La Hermandad de Pasión acudirá a la Basílica de Santa María el Miércoles Santo.

 In Sin categoría

En su estación de penitencia, la Hermandad rezará en la Basílica para, seguidamente, regresar a la Parroquia de San Juan Bautista.

Un pequeño cambio de recorrido que, sin embargo, supone un paso de gigante para la Hermandad de Pasión y Merced, que en la Semana Santa de 2018 realizará estación de penitencia en la Basílica de Santa María el Miércoles Santo, donde se rezará ante el Santísimo para, seguidamente recuperar el recorrido habitual hasta volver a la Parroquia de San Juan Bautista, en el barrio del Rabal, en la madrugada del Jueves Santo.

El horario de la Hermandad será el habitual de los últimos años. La salida desde San Juan está prevista a las 20:00 horas, con el paso por la Placa de Baix a las 21:00 horas. Hasta ese punto nada cambia pero, ya en la Calle Corredera, a la altura de La Glorieta, el cortejo se encaminará hacia Santa María a través de la Calle Obispo Tormo, con intención de atravesar la Puerta del Sol a las 21:40 horas, ubicada en uno de los laterales de la Basílica Mayor, para salir por el pórtico principal del templo.

Con este cambio de recorrido la Hermandad de Pasión y Merced de Elche vuelve a plantarse ante los pies de la Virgen de la Asunción, como hacía en sus orígenes, cuando finalizaba la procesión del Miércoles Santo en la Basílica de Santa María.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search